lunes, 30 de abril de 2012

OSOYONKY NEWS LUNES

















Hola chicos,recordaros que este mes de Mayo es el mes de John Mayer,del cual ya hemos subido tabs,cds y conciertos.La discografia ya esta completa,y por parte de Manuel los conciertos creo que tambien.Eso si,alguna cosa mas caera este mes,si alguien tiene algo sobre este artista que no dude en subirlo.

A partir de este semana en colaboración con Gol Gothai y Manuel(perdon por el abuso), haremos un especial de flamenco,suponemos que los seguidores seran una minoria pero bueno,abarcaremos todos los géneros.

También esta semana pondremos una encuesta que durará todo el mes con la propuesta del artista de Junio,dando 4 opciones de artistas o grupos de estilos diferentes.

Por último animaros a los no miembros a haceros seguidores,miembros o simplemente clicar en ME GUSTA en la pagina de facebook(mas adelante se utilizará),es la forma de agradecer el trabajo que lleva el blog.

Agradecer los aportes de los miembros,comentarios y demas,el blog consideramos que es bastante completo.Eso si,por mi parte me comprometo a subir cosas de otros instrumentos escalonadamente.

Un saludo.

domingo, 29 de abril de 2012

Puro Blues 50 Clásicos de Leyenda


Recopilación de 50 clásicos del Blues: 3 CDs.

John Lee Hooker - Johnny Winter -  Howling Wolf - Memphis Slim - Jimmy Reed -  Rufus Thomas - Pinetop Perkins -  Muddy Waters - Ray Charles -  Bo Doddley - Screamin´Jay Hawkins -  Roy Brown -  Skeleton Krew -  Gregg Smith -  Lightnin´Hopkins -  Etta James - Rita Coolodge -  Canned Heat -  Mississippi John Hurt - The Electric Flag - Jimmy Witherspoon.

Descargar: Vol. 1Vol. 2Vol. 3.

viernes, 27 de abril de 2012

MASTER OF RHYTHM GUITAR

Este libro y CD presenta en conjunto, conceptos de ritmo  y técnicas para guitarra rock, blues, soul, funk, reggae, jazz y country. Incluye más de 200 ejemplos en los estilos de Scott Moore, Keith Richards, Jimi Hendrix, Steve Stevens, James Hetfield, Prince, Bob Marley y otros famosos guitarristas.

Además de los ejemplos de estilo de cada uno de estos maestros de la guitarra rítmica, el autor ilustra sus sonidos característicos, el enfoque armónico y las técnicas empleadas, todo esto  combinado con la discografía respectiva más datos referenciales, lo que nos  proporcionará una visión general de cada estilo y también nos servirá de base para desarrollar nuestras propias ideas. Muy recomendable.

DESCARGAR


jueves, 26 de abril de 2012

DISCOGRAFIA JOHN MAYER


John Mayer - Inside Wants Out - 1999

Descargar



























John Mayer-Room for squares(2001)

Descargar
Descargar(mediafire)



























John Mayer - Any Given Thursday - 2003

Descargar



John Mayer

John Mayer as/is [Limited Edition] 2004

Descargar


























Try! John Mayer Trio Live in Concert 2005

Descargar






John Mayer-Continuum 2006

Descargar



















John Mayer-Where The Light Is 2008

Descargar





























John Mayer-Battle Studies 2009

Descargar


























John Mayer acoustic

Descargar



























John Mayer - Born and Raised (2012)

Descargar

pass:osoyonky

GUITAR WORLD-FEBRERO 2010


GUITAR WORLD-FEBRERO 2010
En el podreis encontrar entre otras cosas la tablatura del tema "Waiting on the world to change" de John Mayer.

Descargar

pass:osoyonky



miércoles, 25 de abril de 2012

JOHN MAYER-HEAVIER THINGS


JOHN MAYER-Heavier Things

Temas: Bigger Than My Body
Clarity
Something's Missing
New Deep
Come Back To Bed
Split Screen Sadness
Daughters
Only Heart
Wheel
Home Life

Descargar

pass:osoyonky

domingo, 22 de abril de 2012

ESPECIAL SOBRE EL FLAMENCO













Hola gente,paralelamente al Artista del mes de Mayo que sera Jonh Mayer,Gol Gothai y Osoyonky haremos una especie de homenaje a un genero muy interesante,el flamenco.
Subiremos todo el material posible relacionado con el genero,libros,partituras,conciertos,cds..
Por ultimo comentar que os pareceria que los que tengamos que hacer subidas sobre estos dos temas quedemos de acuerdo por la pagina de facebook del blog para no repetir subidas y posts,sera mas sencillo que no por xat o mail,con una conexion mas directa.

ARTISTA MES MAYO

Pues este es el artista del mes de Mayo,John Mayer
.
Ire preparando su biografia,todos los que tengais cosas suyas no dudeis en subirlas y conoceremos mas a este guitarrista,que en mi caso es desconocido.
A partir de Mayo....John Mayer!!!!!!!!





John Mayer - In Your Atmosphere(Live in LA).

EASY GUITAR PLAY ALONG VOLUME 5:ULTIMATE ACOUSTIC


Easy Guitar Play-Along Volume 5: Ultimate Acoustic

Temas:
Against The Wind [Seger, Bob] [Silver Bullet Band, The]
Babe, I'm Gonna Leave You [Led Zeppelin]
Come Monday [Buffett, Jimmy]
Free Fallin' [Petty, Tom]
Give A Little Bit [Supertramp]
Have You Ever Seen The Rain? [Creedence Clearwater Revival]
New Kid In Town [Eagles, The]
We Can Work It Out [Beatles, The]

Descargar

pass:osoyonky

EASY GUITAR PLAY ALONG VOLUME 4:ROCK ´N´ ROLL


Easy Guitar Play-Along Volume 4: Rock 'n' Roll

Volumen 4 contiene 8 temas: Blue Suede Shoes • I Get Around • I'm a Believer • Jailhouse Rock • Oh, Pretty Woman • Peggy Sue • Runaway • Wake Up Little Susie.

Descargar

pass:osoyonky

EASY GUITAR PLAY ALONG VOLUME 3:ROCK HITS


















Hal Leonard - Easy Guitar Play-Along - Vol 3 - Rock Hits

All the Small Things as made famous by; Blink 182
Best of You as made famous by; Foo Fighters
Brain Stew (The Godzilla Remix) as made famous by; Green Day
Californication as made famous by; Red Hot Chili Peppers
Island in the Sun as made famous by; Weezer
Plush as made famous by; Stone Temple Pilots
Smells Like Teen Spirit as made famous by; Nirvana
Use Somebody as made famous by; Kings of Leon

Descargar

pass:osoyonky

EASY GUITAR PLAY ALONG VOLUME 2:ACOUSTIC TOP HITS


Easy Guitar Play-Along Volume 2: Acoustic Top Hits

Volumen 2 contiene 8 temas: About a Girl • I'm Yours • The Lazy Song • The Scientist • 21 Guns • Upside Down • What I Got • Wonderwall.

Descargar

pass:osoyonky

sábado, 21 de abril de 2012

Blues a tu alcance


21 lecciones con distinto nivel de dificultad. Amplia gama de blues, desde los más clásicos a los más rockeros. Cada lección comienza con un análisis que incluye escalas, acordes y progresiones, todo con diagramas explicativos. Cada lección se divide en tres partes: escalas, acordes, progresiones y un ejercicio. Libro + Cd.


PENTATONICOS EN FACEBOOK

Hemos creado una pagina en facebook para la gente del blog y seguidores en general,de nombre"pentatónicos".Miraré de poner a la derecha un enlace que llevé directo hasta el,mientras,buscando "pentatonicos",lo encontrareis.
No esta de mas tener otra via para comunicarse.

PARA FORMAR PARTE DEL BLOG...























Para formar parte del blog y poder participar activamente,simplemente basta con hacerse miembro,o mandar el correo electronico para recibir la invitacion.
La dinamica del blog es ser siempre privado,y cada x tiempo abrir unos dias por si hay gente interesada en formar parte del mismo,pero ya os digo,practicamente la totalidad del tiempo sera privado.
En caso de duda comentar aqui,o en el xat que practicamente siempre hay alguien dispuesto a ayudar.
Un saludo a todos.

POST ARTISTA O GRUPO DEL MES DE MAYO


Abro este post para comentar que solista o grupo os gustaria para el mes de mayo,yo me abstengo ya que en Abril Joe Bonamassa fue "impuesto" por un servidor.
Un saludo.

viernes, 20 de abril de 2012

Bert Weedon, cuya guía para tocar la guitarra "Play in a Day" puso a varios de los grandes nombres del rock and roll en el camino hacia la grandeza, murió a los 91 años.
El hombre que inspiró a millones de personas a atreverse a rasgar las cuerdas de una guitarra murió en su casa de Beaconsfield, en el sur de Inglaterra, en la madrugada del viernes tras una larga enfermedad, dijo a Reuters su agente y viejo amigo Johnny Mans.
"Play in a Day", publicada en 1957, ha vendido más de dos millones de copias y ayudó a inspirar a una generación de músicos, desde adolescentes que tocaban en bandas en el colegio a estrellas como Eric Clapton, Brian May y el fallecido John Lennon.
May llegó a referiste a Weedon como "El mago de la guitarra" y "una leyenda", mientras que Clapton, en una entrevista en la década de 1970, afirmó:
"No habría sentido la urgencia de seguir sin los consejos y el ánimo que te da el libro de Bert 'Play in a Day'. No he conocido a ningún guitarrista de importancia que no diga la misma cosa".
Weedon, nacido en Londres en 1920, era un excelente guitarrista que acompañó a estrellas como Frank Sinatra y Judy Garland durante una larga carrera musical.
Según su biografía oficial en internet, convenció a su padre de que le comprara su primera guitarra en el mercado Petticoat Lane de Londres cuando contaba sólo con 12 años. Costó 75 peniques.
En un principio, Weedon aprendió guitarra clásica, una base que le permitió adaptarse a una serie de estilos musicales, desde jazz a música dance, con el paso de los años.
Tocó en algunas de las bandas más importantes del momento e incluso tuvo un lugar destacado en televisión, donde durante cuatro años participó en el programa Show Band de la BBC.
Tocó para Cliff Richard y Billy Fury, entre otros, pero su mayor influencia fue por "Play in a Day".
"Bert fue el hombre que escribió 'Play in a Day', y todo el mundo pareció seguir ese libro: Eric Clapton, John Lennon, Bill Wyman, entre otros", dijo Mans.
"Realmente era el 'rey de la guitarra'. También era uno de los mejores tipos, de los más auténticos, que podrías desear conocer", añadió.

jueves, 19 de abril de 2012

POST AT A GLANCE SERIES-HALD LEONARD(Completo)

Este post engloba los 20 titulos de la coleccion AT A GLANCE de Hal Leonard.Todos contienen un songbook y varios dvdrips con los ejercicios del libro.Como vereis engloba todos los estilos,y la verdad es que se hacen muy amenos.Lo mas interesante(para mi claro)es que en los dvds te marca el lick o el tema a tratar,y te lo señala en pantalla a la vez que lo interpreta.
Subida completada.

Un saludo.



Guitar Masters
Watch and Learn with this Innovative DVD/ Book System!

Series: At a Glance
Softcover with DVD - TAB
Author: Various Authors
Subido



Guitar Virtuosos - At a Glance

Series: At a Glance
Softcover with DVD - TAB
Artist: Various
Subido



Classical Guitar - At a Glance

Series: At a Glance
Softcover with DVD - TAB
Composer: Various
Subido


Electric Blues
At a Glance Series


Series: At a Glance
Softcover with DVD - TAB
Artist: Various
Subido



Guitar Soloing - At a Glance

Series: At a Glance
Softcover with DVD - TAB
Artist: Various
Subido



Rhythm Guitar - At a Glance

Series: At a Glance
Softcover with DVD - TAB
Artist: Various
Subido



Fretboard Theory - At a Glance

Series: At a Glance
Softcover with DVD - TAB
Artist: Various
Subido



More Guitar Chords

Series: At a Glance
Softcover with DVD - TAB
Author: Various Authors
Subido




Metal Guitar
DVD/ Book Pack

Series: At a Glance
Softcover with DVD - TAB
Artists: Marcus Henderson, Troy Stetina
Authors: Chad Johnson, Mike Mueller
     Subido



Jazz Guitar

Series: At a Glance
Softcover with DVD - TAB
Author: Various Authors
Subido


Guitar Licks

Series: At a Glance
Softcover with DVD - TAB
Author: Various Authors
Subido




Guitar Technique
DVD/ Book Pack

Series: At a Glance
Softcover with DVD - TAB
Artists: Doug Boduch, Marcus Henderson, Troy Stetina
Author: Brad McLemore
   Subido



Lead Guitar
DVD/ Book Pack

Series: At a Glance
Softcover with DVD - TAB
Authors: Chad Johnson, Mike Mueller
Subido




Country Guitar
DVD/ Book Pack

Series: At a Glance
Softcover with DVD - TAB
Authors: Chad Johnson, Mike Mueller
Subido



Blues Guitar
At a Glance Series

Series: At a Glance
Softcover with DVD - TAB
Author: Various Authors
Subido



Guitar Shred
DVD/ Book Pack

Series: At a Glance
Softcover with DVD - TAB
Authors: Barrett Tagliarino, Chad Johnson, Mike Mueller
Subido



Scales & Modes
At a Glance Series

Series: At a Glance
Softcover with DVD - TAB
Authors: Chad Johnson, Mike Mueller
Subido



Guitar Chords
DVD/ Book Pack

Series: At a Glance
Softcover with DVD - TAB
Authors: Barrett Tagliarino, Chad Johnson, Mike Mueller
Subido
                                    



Acoustic Guitar
DVD/ Book Pack

Series: At a Glance
Guitar
Softcover with DVD - TAB
Authors: Chad Johnson, Mike Mueller
   Subido
                                    



Beginning Guitar
DVD/ Book Pack

Series: At a Glance
Softcover with DVD - TAB
Authors: Chad Johnson, Mike Mueller
Subido

miércoles, 18 de abril de 2012

Joe Bonamassa and Beth Hart - 2011 - Don't Explain

Para completar el listado Bonamassa os pongo un disco de este junto Beth Hart

Esta tambien colabora en el concierto del Beacon que nos puso Manuel (junto con todo lo demás)

El disco es de 2011 y el RAR dividido en 5 partes

parte 1

parte 2

parte 3

parte 4

parte 5


Pink Floyd - Hey You (Bass)

Roger Waters
Despues de unas semanas ausente en el blog, comparto este material; Quien no ha escuchado la cancion Hey You de Pink Floyd ?, en mi apreciacion quede fascinado con el bajo de la cancion, despues de ver un video live observe que tocaba con un bajo sin trastes llamado Bajo Fretless el cual requiere mucha presicion, tecnica y un oido musical bien desarrrollado.

Les dejo la partitura con la tablatura del bajo.
El audio de la partitura del bajo 
La cancion Hey You en mp3



Pd: Puede ser tocado con cualquier bajo no necesariamente un Bajo Fretless.
Contraseña: http://pentatonicos.blogspot.com/

martes, 17 de abril de 2012

JOE BONAMASSATV EN YOUTUBE



Para acabar con el "ciclo" de posts de Joe Bonamassa,esta improvisación de lujo al lado de Michael Casswell,clicando en http://www.iguitarmag.com podreis encontrar alguna cosilla mas.




Animaros a visitar el canal de Joe Bonamassatv.
http://www.youtube.com/user/joebonamassatv

Por ultimo agradecer a todos los aportes de Joe Bonamassa,y contentos por haber podido conocer un poquito mas a este gran artista.Dar las gracias por encima de todo a Manuel por su sinfin de aportes,la verdad que de muchos yo personalmente desconocia su existencia.A la espera de conocer el artista del siguiente mes,en breve comenzaremos un ciclo de flamenco...
Esperamos vuestras propuestas para el siguiente grupo o artista del mes!!

Catálogo de los "Guitar Play-Along"


Guitar Play-Along


Guitar Play-Along: Volume 1 - Rock

Guitar Play-Along: Volume 2 - Acoustic

Guitar Play-Along: Volume 3 - Hard Rock

Guitar Play-Along: Volume 4 - Pop/Rock

Guitar Play-Along: Volume 5 - Modern Rock

Guitar Play-Along: Volume 6 - 90´s Rock

Guitar Play-Along: Volume 7 - Blues

Guitar Play-Along: Volume 9 - Punk Rock

Guitar Play-Along: Volume 13 - Folk Rock

Guitar Play-Along: Volume 14 - Blues Rock

Guitar Play-Along: Volume 15 - R&B

Guitar Play-Along: Volume 16 - Jazz

Guitar Play-Along: Volume 18 - Acoustic Rock

Guitar Play-Along: Volume 19 - Soul

Guitar Play-Along: Volume 20 - Rockabilly

Guitar Play-Along: Volume 21 - Yuletide

Guitar Play-Along: Volume 23 - Surf

Guitar Play-Along: Volume 24 - Eric Clapton

Guitar Play-Along: Volume 25 - Lennon and McCartney

Guitar Play-Along: Volume 26 - Elvis Presley

Guitar Play-Along: Volume 27 - David Lee Roth

Guitar Play-Along: Volume 28 - Greg Koch

Guitar Play-Along: Volume 29 - Bob Seger

Guitar Play-Along: Volume 30 - Kiss

Guitar Play-Along: Volume 32 - The Offspring

Guitar Play-Along: Volume 33 - Acoustic Classics

Guitar Play-Along: Volume 34 - Classic Rock

Guitar Play-Along: Volume 35 - Hair Metal

Guitar Play-Along: Volume 36 - Southern Rock

Guitar Play-Along: Volume 37 - Acoustic Metal

Guitar Play-Along: Volume 38 - Blues

Guitar Play-Along: Volume 40 - Incubus

Guitar Play-Along: Volume 41 - Eric Clapton

Guitar Play-Along: Volume 42 - Chart Hits

Guitar Play-Along: Volume 42 - 2000s Rock

Guitar Play-Along: Volume 43 - Lynyrd Skynyrd

Guitar Play-Along: Volume 47 - Jimi Hendrix Experience Smash Hits

Guitar Play-Along: Volume 48 - Aerosmith Classics

Guitar Play-Along: Volume 50 - Nu Metal

Guitar Play-Along: Volume 50 - 2000s Metal                                             

Guitar Play-Along: Volume 52 - Funk

Guitar Play-Along: Volume 53 - Disco

Guitar Play-Along: Volume 54 - Heavy Metal

Guitar Play-Along: Volume 55 - Pop Metal

Guitar Play-Along: Volume 56 - Foo Fighters

Guitar Play-Along: Volume 57 - System Of A Down

Guitar Play-Along: Volume 58 - Blink-182

Guitar Play-Along: Volume 59 - Godsmack

Guitar Play-Along: Volume 60 - 3 Doors Down

Guitar Play-Along: Volume 61 - Slipknot

Guitar Play-Along: Volume 63 - Creedence Clearwater Revival

Guitar Play-Along: Volume 64 - Ultimate Ozzy Osbourne

Guitar Play-Along: Volume 65 - The Doors

Guitar Play-Along: Volume 66 - The Rolling Stones

Guitar Play-Along: Volume 67 - Black Sabbath

Guitar Play-Along: Volume 68 - Pink Floyd

Guitar Play-Along: Volume 69 - Acoustic Favorites

Guitar Play-Along: Volume 70 - Essential Ozzy Osbourne

Guitar Play-Along: Volume 73 - Blues y Rock

Guitar Play-Along: Volume 75 - Tom Petty

Guitar Play-Along: Volume 78 - Nirvana

Guitar Play-Along: Volume 80 - Acoustic Anthology

Guitar Play-Along: Volume 82 - Easy Rock Songs

Guitar Play-Along: Volume 83 - Three Chord Songs

Guitar Play-Along: Volume 85 - The Police

Guitar Play-Along: Volume 86 - Boston

Guitar Play-Along: Volume 87 - Acoustic Women

Guitar Play-Along: Volume 97 - Rock Band

Guitar Play-Along: Volume 98 - Rock Band (Classic Rock Edition)

Guitar Play-Along: Volume 99 - ZZ Top

Guitar Play-Along: Volume 100 - B. B. King

Guitar Play-Along: Volume 106 - Weezer

Guitar Play-Along: Volume 107 - Cream

Guitar Play-Along: Volume 108 - The Who

Guitar Play-Along: Volume 113 - Jim Croce

Guitar Play-Along: Volume 114 - Bon Jovi

Guitar Play-Along: Volume 115 - Johnny Cash

Guitar Play-Along: Volume 116 - The Ventures

Guitar Play-Along: Volume 119 - AC/DC Classics

Guitar Play-Along: Volume 123 - Lennon & McCartney Acoustic




Easy Guitar Play Along


Easy Guitar Play Along: Volume 1 - Rock classics

Easy Guitar Play Along: Volume 2 - Acoustic Top Hits

Easy Guitar Play Along: Volume 3 - Rock Hits

Easy Guitar Play Along: Volume 4 - Rock´n´Roll

Easy Guitar Play Along: Volume 5 - Ultimate Acoustic


Este post se irá actualizando conforme se encuentre y se postée más material.

Dentro de la colección de los "Play-Along", aún nos faltan agregar los
"Ultimate Guitar Play-Along".

Mi participación dentro de los "Play-Along" fue poca, los créditos por la mayor parte del material subido le corresponden a osoyonky, sin olvidar a smack quien también subió una parte del material

Espero que este post les sea de utilidad y estaré al pendiente de la propuesta de Lennon para mejorarlo

lunes, 16 de abril de 2012

PINK FLOYD-A MOMENTARY LAPSE OF REASON


Pink Foyd - A Momentary Lapse Of Reason

Descargar

pass:osoyonky

PINK FLOYD-THE BLACK STRAT


Pink Floyd: the Black Strat: A History of David Gilmour's Black Fender Stratocaster.En ingles,un recorrido por la carrera de Pink Floyd y sobre la evolucion de susu guitarras a traves del tiempo.

Descargar

pass:osoyonky