sábado, 31 de marzo de 2012

OSOYONKY NEWS SABADO

3 dias para el cierre del blog.

En el tema del artista del mes estamos Manuel y yo mano a mano para subir material y informacion de bonamassa,recordando que podeis colaborar con cosas que tengan relacion con el,sea lo que sea.
Estaria bien que Mariano nos hiciera una pequeña cronica de como vivio el concierto del mes pasado,el cual presencio,y por lo poco que pudimos hablar quedo encantado.

Deciros tambien que todos los post que estan actualmente en el blog tienen el enlace disponible,todos los viejos que contenian megaupload o alguno de fileserve estan borrados,y con el tiempo se resubiran,y alguno que tenia mal el enlace esta ya arreglado.
Tambien deciros que los archivos mas largos los subo a oron(yo tengo internet de 6 mb y simplemente estando registrado me baja como minimo a 300,y reiniciando el router despues de cada descarga no hace falta esperar x tiempo).Si alguien tiene problemas y algo le interesa no tengo inconveniente en subirlo tambien en otro servidor.
Por ultimo os dejo la lista de los actuales autores del blog:

Lennon(administrador),Oscar(administrador),Manuel,Victor,Mariano,Luismi,Gol Gothai,Cucales,Cardenalm,Juan gomez,Dionisio,Aljavivi,Antonio,estudiante,Miguel Gonzalez,James,Curiosa Historia,Jesus,Carmelo,Jesus Rojas,Andres,ls125,Raptor,Smack,Hellcat y Metze.

AT A GLANCE-GUITAR SHRED


At a glance-Guitar shred (book y dvdrip)

Descargar

pass:osoyonky

viernes, 30 de marzo de 2012

OSOYONKY NEWS VIERNES

Hola a todos,4 dias para el cierre del blog.
Hace un par de dias empezamos con el artista del mes,el cual iremos combinando con mas libros y conciertos.Este mes de Abril es el gran Bonamassa,del cual poco a poco se van subiendo cosas(seguiremos buscando material).
Dar la bienvenida a Carmelo,Antonio y Cucales,recordandoles que tienen total libertad para postear al formar parte del blog,sea con aportes,experiencias,reflexiones etc..

Un saludo

jueves, 29 de marzo de 2012

POST SOBRE EL ARTISTA DEL MES














Abro este post para que la gente aporte ideas de como gestionar lo del artista del mes.
Por mi parte creo que se tendria que escoger por votaciones el de cada mes,o un sorteo entre los miembros para ver quien elige mes a mes.A partir de alli aportar material sobre el artista o grupo,sea en songbooks,dvds,libros especificos,cds,datos curiosos,biografia etc.
Tambien durante el mes publicar un par de encuestas sobre mejor disco,cancion etc..
Lo ideal seria una vez conocido el artista publicar algua foto y su biografia,y a partir de ahi todo lo que se suba remarcarlo con,por ejemplo"artista marzo".
Se me ocurre esto a bote pronto,seguro que ideas sobran entre todos.
Como le comente a Victor esto nos puede servir para conocer mas a fondo a grupos que hasta ahora quizas no les habiamos prestado la atencion que merecian.

Saludos

The Allman Brothers Band - Brothers Of The Road


The Allman Brothers Band es una banda de rock sureño formada en Jacksonville, Florida, el 26 de marzo de 1969 por Duane Allman (guitarras solistas y slide), Gregg Allman (voces y teclados), Dickey Betts (guitarras ritmicas y solistas, voces), Berry Oakley (bajo electrico), Butch Trucks (percusion) y Jai Johanny "Jaimoe" Johanson (percusion). El 29 de octubre de 1971, Duane Allman muere en un accidente de motocicleta en Macon (Georgia). Un año despues, el 11 de noviembre de 1972, el bajista Berry Oakley tambien moria en accidente de motocicleta a pocas manzanas de donde lo hizo Duane. The Allman Brothers Band ha sido una banda fundamental en el desarrollo del rock sureño por su versatilidad, virtuosismo y frescura a la hora de tocar en directo, ya que nos han regalado conciertos interminables e inmejorables con grandes dosis de improvisacion. Brothers Of The Road esta grabado en la Universidad de Florida en Gainsville y el Teatro Capitol en Springfield Massachusetts en 1982 y 1985 respectivamente.

Descargar DVDrip Parte 1 Parte 2 Parte 3
Descargar CD audio

GUITAR EDGE

Guitar Edge,revista con varias partituras,entre ellas una de nuestro artista del mes,el gran Joe Bonamassa:"You upset me baby".

Descargar

pass:osoyonky







Aqui os dejo dicho tema en su concierto en Rockpalast,subido hace unos dias por Manuel..



George Harrison y Ravi Shankar - The Concert For Bangladesh


The Concert For Bangladesh es el titulo del concierto organizado por el fallecido George Harrison y Ravi Shankar el 1 de agosto de 1971 en el Madison Square Garden, Nueva York, EEUU, y consistente en dos shows con el fin de recaudar fondos para los refugiados de Pakistan del Este (Bangladesh). El evento supuso el primer concierto benefico de la historia musical, y en el participaron Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr, Billy Preston y Leon Russell.
El album seria publicado a finales de 1971, mientras que el concierto se estreno en 1972. El concierto recaudo 243.418,50 dolares para los regufiados y fueron administrados por UNICEF.

Descargar DVDrip Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4
Descargar CD audio

OSOYONKY NEWS JUEVES


5 dias para el cierre publico del blog...
A los que no formais parte de el aun,entender que la privacidad del blog se debe a que su contenido este mas protegido y pueda perdurar mucho tiempo en activo.

Como habreis visto,el señor Joe Bonamassa sera el artista del mes de Abril del blog(Gran trabajo de Lennon).Durante el mes subiremos todo el material suyo disponible,discos,conciertos,Quick licks..para que si alguien aun no lo conoce,pueda disfrutar de el.
A partir de ahora cada mes lo haremos con un guitarrista o grupo musical,creo que puede ser interesante.

Testament - Monster Of Rock '92


Testament es una banda de California y San Francisco de thrash metal. Al principio The Legacy era el nombre elegido para la banda (graban una demo en 1986 con ese nombre) pero despues, por problemas legales con otra banda de jazz, cambiaron The Legacy por Testament. Se puede decir sin temor a equivocarnos que junto con Exodus, Sodom, Kreator, Overkill, Anthrax, Slayer, Metallica y Megadeth fueron/son los grandes en la escena del thrash mundial. El caso de Testament tiene, si cabe, mas valor que el de las demas bandas ya que, a excepcion de Eric Peterson a la guitarra y Chuck Billy a la voz, por ella han pasado mas de 20 musicos en toda su historia. Mencion especial para el gran guitarrista Alex Skolnick, todo un espectaculo. Este concierto fue registrado en la ciudad italiana de Reggio Emilia durante la celebracion del Monster Of Rock de 1992.

Descargar DVDrip
Descargar CD (audio en una pista)

miércoles, 28 de marzo de 2012

OSOYONKY NEWS MIERCOLES

6 Dias para el cierre del blog,comienza la cuenta atras..
Yo por mi parte no subire nada mas hasta el dia 4,estos dias los dedicare a borrar posts viejos de megaupload,posts repetidos,arreglar etiquetas..y leer mas detenidamente las cosas publicadas y acabar de descargar cosas subidas.Lo ultimo fue de Lennon,en los consejos para afinar..parece que funciona!!.
Mis proximas subidas seran los 6 fasciculos del curso de guitarra acustica y electrica,algunos songbooks(Dream Teather en primer lugar para Victor),mas dvdrips de At a Glance,Beatles,Flamenco..evidentemente subo primero material conociendo los gustos de algunos compañeros del blog.
Mañana mas...
osoyonky

BUSCANDO UNA LUNA-EXTREMODURO


Aqui teneis la partitura original del tema "Buscando una luna"...son tierras para el aguila un trozo de planeta,por donde cruza errante la sombra de cain..

Descargar

pass:osoyonky

OSOYONKY NEWS MARTES


Hola a todos,7 son los dias que quedan para que el blog deje de ser publico y solo puedan disfrutar de el los autores.Recordaros que el blog se abrira al publico los 3 primeros dias de cada mes,y el resto de dias sera privado.
Para formar parte de el ya sabeis el procedimiento,asi que,os animo a participar de el.
Dar la bienvenida a nuevos autores como Carmelo,Cucales,Rotwan,Curiosa historia,Daniel..
En fin,seguimos nutriendo de cosas interesantes el blog,lo ultimo,la entrevista personal realizada por Manuel al ex-guitarrista de Los Suaves..genial.

martes, 27 de marzo de 2012

Entrevista - Ramon Costoya "Moncho" (Guitarrista de Los Suaves 1981-2000)


Como ya sabreis, tengo el honor de contar como seguidor y como amigo del blog a Ramon Costoya "Moncho", el que fuera guitarrista de Los Suaves desde sus inicios hasta el año 2000. Siendo como es una leyenda del rock duro español y parte fundamental en su desarrollo, no queria dejar pasar la oportunidad de ofreceros a todos vosotros una pequeña entrevista realizada por un servidor, siempre desde la admiracion, y a la que Ramon accedio con una humildad y una generosidad infinita. Aqui os dejo la entrevista.

MANUEL: Bueno Ramon, despues de casi 12 años alejado de la musica, mucha gente se pregunta que ha sido de ti.
RAMON: Pues al dejar el grupo me retire del mundo musical y segui con la soldadura, que era lo mio desde chaval.

MANUEL: Has sido guitarrista en una gran banda como Los Suaves pero, ¿empezaste muy joven con la guitarra?. Cuentanos un poco cuales fueron tus primeros pasos.
RAMON: Empece tarde a tocar. Fue pasada la mili y de manera autodidacta, sin nadie que me enseñara. Solia poner discos de los Judas Priest para tocar encima y hacia lo que podia, malamente claro.

MANUEL: Siendo tan tardia tu iniciacion en la guitarra, ¿como llegaste a formar parte de Los Suaves?.
RAMON: Fue a finales del año 1981. Fui a ver un concierto de Los Ramones a La Coruña y alli estaban ellos de teloneros. A la semana siguiente conoci a Charly....y ese mismo dia pase a formar parte del grupo casi sin darme cuenta.

MANUEL: Por lo que cuentas no os conocias de nada.
RAMON: No, no nos conociamos.


Ahi esta Ramon haciendonos disfrutar a todos.


Ramon sentado en la parte inferior izquierda de la fotografia.


MANUEL: Coincidiste en la banda con el guitarrista Alberto Cereijo. Supongo que convivir con guitarristas de esa talla a uno mismo le hace mejorar constantemente.
RAMON: Si, asi es. Nunca tuve problema con Alberto, cada cual tenia su rol dentro de la banda: yo la guitarra ritmica y el la solista, asi que nos complementabamos.

MANUEL: Pero Ramon, aun siendo tu labor ofrecer al grupo esa ritmica demoledora que hacias, ¿no te intereso nunca tener presencia en la parte solista del grupo?.
RAMON: Nunca me hizo mucha gracia hacer solos, eso si, me encanta escucharlos, asi que eso nunca fue un problema.

MANUEL: De todos es sabido la importancia que tiene Thin Lizzy para Charly y para Yosi pero, ¿que bandas y guitarristas te han influenciado a ti?.
RAMON: Pues si, Thin Lizzy nos gustaban a todos, no solo a Charly y a Yosi. Pero yo siempre he tirado por una vertiente mas dura como Judas Priest, Metallica, Sepultura, Deicide...etc. Creo que eso contribuyo a que el grupo sonara algo mas duro.


Disfrutando de uno de sus riffs en plena actuacion.


MANUEL: Viendo que tus preferencias musicales estaban centradas en el thrash metal y en el death metal, ¿era dificil para ti cambiar el "chip" de tus gustos personales a Los Suaves, o sucedia de forma natural?.
RAMON: No, no tuve problemas para cambiar el chip (risas). Me dedicaba a Los Suaves asi que tenia claro lo que estaba haciendo,despues en mi casa ya era otra cosa...

MANUEL: Pocas veces te he visto tocar sin llevar una Jackson colgada del hombro, ¿a que se debe esa fidelidad hacia ese fabricante en concreto?.
RAMON: No se...me gustan las Jackson. Aun tengo una en casa, pero por nada en especial. La verdad es que suenan potentes y son bonitas.

MANUEL: Hablanos un poco del equipo que usabas en directo en cuanto a efectos, amplificacion, marca de cuerdas y puas, asi como diametros que utilizabas.
RAMON: Te dara la risa del equipo que usaba: llevaba una cabeza Marshall de las de antes, 2 pantallas (Marshall tambien), un pedal de distorsion Metal Zone y un Noise gate de Boss para eliminar el ruido de fondo...y nada mas, poca cosa como ves...(risas). Las cuerdas que usaba eran las Dean Markley de calibre 0,9 al 0,42 y las puas eran Dunlop de dureza media, las mas duras me rompian las cuerdas.


Ramon en el medio con la camiseta del grupo Metallica.





MANUEL: A mi personalmente me parece muy injusto que gente como los hermanos de Castro (Baron Rojo), como Charly o tu mismo, que sois referentes musicales del rock de este pais, no esteis presentes en Wikipedia, al contrario de otros "productos musicales" que viven del marketing desmesurado. Esta reflexion me lleva a preguntarte si sigue el rock siendo el patito feo dentro de la escena musical en España y que es lo que falla dentro de el.
RAMON: Pues mira una de las causas de lo que tu comentas es que el rock siempre ha sido satanizado y mas en este pais. Encima las salas que ofrecen conciertos y los promotores van a por la pela segura, siendo el resultado el que vemos.

MANUEL: En el año 2000 decides poner punto y final a tu etapa como musico profesional en Los Suaves, ¿a que se debio dicha marcha?.
RAMON: Decidi poner punto y final a mi carrera musical porque el cuerpo me pedia tranquilidad y estar con mis hijos, que entonces eran pequeños. Fue una dura decision pero creo que hice lo correcto.

MANUEL: ¿Volverias de nuevo?.
RAMON: No, hoy en dia no es factible que vuelva. Mi puesto esta bien cubierto y veo dificil que se de la circunstancia.


Tocando en algun lugar perdido con Los Suaves.


Ramon con gafas de sol a la derecha de la imagen.


MANUEL: Estar en una banda de rock de primer nivel supone estar muchas horas en la carretera. ¿Como era estar de gira con Yosi y compañia?.
RAMON: Estar de gira no es como mucha gente piensa. La hora del concierto es divertida pero el resto no tanto. Tenemos mucha responsabilidad, ademas del riesgo que conlleva viajar tanto sin apenas dormir...aunque es bonito al fin y al cabo.

MANUEL: Personalmente creo que en el disco San Francisco Express y ,naturalmente en el directo Hay Alguien Ahi, tu trabajo es impecable (con esto no quiero decir que en los demas discos no lo sea). Pero si tu tuvieras que elegir el disco del que te sientes mas satisfecho dentro de tu andadura con Los Suaves, ¿cual seria?.
RAMON: Estoy de acuerdo contigo Manuel, San Francisco Express es mi disco preferido sin desmerecer a los demas.

MANUEL: Has compartido escenario con multitud de bandas, tanto nacionales como internacionales, y de alguna de ellas guardaras un buen recuerdo en lo musical y en lo personal.
RAMON: Recuerdo un concierto y una situacion en particular. Fue en el estadio de La Peineta (Madrid). Entre otros muchos estaban Napalm Death, que me encantan, y charle un rato con el fallecido guitarrista Jessie Pintado ya que hablaba español.


Posando con los demas componentes de Los Suaves.


MANUEL: Desde que te vas de Los Suaves, ¿has tenido algun tipo de colaboracion con otras bandas?.
RAMON: Desde que me fui del grupo no volvi a tener relacion musical con ningun otro grupo, solo toco en casa para los amigos.

MANUEL: Conociendo como conoces los entresijos del mundo de la musica, ¿nunca has estado interesado despues de tu retirada de los escenarios de involucrarte en materia de produccion o manager de bandas?
RAMON: La verdad es que ya no me apetece volver al mundillo de forma participativa, y menos con la responsabilidad de un productor o un manager. Como ya te dije anteriormente trabajo de soldador, con lo cual tengo la jornada ocupada. Ademas me dedique de lleno a Internet (ultimamente puede ser un buen arma para los musicos) harto de las mariconadas de las discograficas.

MANUEL: En este mundo tecnologico en el cual nos ha tocado vivir ¿que opinion te merece el tema de internet y la pirateria? Desde el blog del cual soy administrador solo se pretende mostrar al visitante un producto, para que lo valore, y asi decidir su compra o no, asi como la difusion de las bandas, pero nunca de la pirateria con animo de lucro. Entonces, ¿tu crees que es factible la convivencia entre artistas y bandas e internet?.
RAMON: Internet, al igual que todos los adelantos, esta bien, depende de cada cual como usarlo. Copiar un par de discos si estas en el paro no lo veo mal, yo lo hago. Lo que no veo nada bien es que se copien miles de Cd's para su venta pirata por que esos hacen mucho daño al musico. Hoy dia ya hay grupos que difunden y venden sus productos via internet para evitar el robo de las discograficas, lo cual me parece estupendo.


Aqui estoy, con Yosi en la estacion, no se como he llegado..


En plena actuacion con una guitarra Jackson preciosa.


MANUEL: Ademas de mi blog http://joveafterdeath.blogspot.com.es/ , tengo la suerte de colaborar en un blog nacido por iniciativa de mis dos amigos Oscar y Lennon llamado http://pentatonicos.blogspot.com.es/ , y que ha sido concebido como un elemento de ayuda para todo aquel que toca la guitarra (o la bateria, el bajo o el teclado), con infinidad de partituras, videolibros, backing tracks etc. ¿Que consejo puedes dar a toda la gente que empieza o que simplemente pretende mejorar con su guitarra?.
RAMON: Si, ya he visto el otro blog tambien. Pues mira no soy quien para dar consejos cuando yo mismo no estudie musica. Lo que si le diria a la gente que empieza en esto es que tenga constancia y, sobre todo, no hacer caso a las criticas negativas, que seguro seran muchas.

MANUEL: Bueno Ramon pues no me queda mas que darte las gracias por tu paciencia y amabilidad hacia mi blog y mi persona y desearte lo mejor. Un saludo y gracias por todo Ramon. Ha sido un placer haber contado contigo en este pequeño rincon que es el vuestro. Gracias.
RAMON: Gracias a ti, el placer a sido mio. Un saludo para todos.


Espero que hayais disfrutado tanto como yo de la entrevista a Ramon, que se ha portado de una manera increible con este blog. Humilde, cercano, sencillo, modesto, agradecido, participativo... Asi es Ramon Costoya "Moncho", todo un lujo para el rock español.

Y como colofon aqui os dejo el concierto que se registro bajo el nombre "Esta Noche No Se Duerme" y del que Ramon formo parte.


Esta Noche No Se Duerme esta grabado en el “Coliseum” de A Coruña el 16 de diciembre 1995 y en el “Pavelló del Joventut” de Badalona el 27 de abril de 1996, durante la gira de presentacion del album "Santa Compaña". Que quereis que os diga, a mi siempre me gustaron los gatos.

Descargar DVDrip Parte 1 Parte2
Descargar CD (audio en una pista)

AT A GLANCE-JAZZ GUITAR

Hal Leonard - At a Glance - Jazz Guitar

Incluye ritmos,porgersiones,solos y 20 canciones.
Temas: B.B.'s Boogie • Billie's Bounce (Bill's Bounce) • I'll Remember April • Moonlight in Vermont • St. Thomas • Speak Low • This Masquerade • Yardbird Suite • and more.

Descargar

pass:osoyonky

AT A GLANCE-GUITAR TECHNIQUE

HAL LEONARD-AT A GLANCE GUITAR TECHNIQUE

Técnica de guitarra – Presenta cuatro lecciones: ejercicios de calentamiento, Alternate Picking, secuencias de escala y técnica Legato.
Incluye 19 temas: Addicted to That Rush • Cliffs of Dover • Don't Tell Me You Love Me • Get the Funk Out • Peg • Rock You like a Hurricane •

Descargar

pass:osoyonky

AT A GLANCE-GUITAR CHORDS(2008)


Hal Leonard - At a Glance - Guitar Chords (2008)

Incluye acordes abiertos,de barra,de fuerza o de 7.
El archivo trae un libro y 4 dvdrips,una por leccion,en ingles pero se puede llegar a seguir .

Descargar

pass:osoyonky

SLOWHAND-GREAT GUITAR SOLOS VOL.2


Slowhand - Great Guitar Solos - Book Two

Contiene:
Hotel California [Eagles, The]
Kid Charlemagne (Steely Dan)
Sultans Of Swing [Dire Straits]
Waiting For An Alibi [Thin Lizzy]
While My Guitar Gently Weeps [Beatles, The]
You Shook Me [Led Zeppelin]

Descargar

pass:osoyonky

ERIC CLAPTON ROCK SCORE

Contiene las partituras de 5 temas para toda la banda,guitarras,bateria,organo..
Temas:
BAD LOVE
I CAN´T STAND IT
LAY DOWN SALLY
LAYLA

Descargar

BIG WALTER HORTON(1973)


Big Walter Horton [1973] - Big Walter Horton with Carey Bell - mp3 y partituras para armonica de los temas incluidos.

Descargar

pass:osoyonky

lunes, 26 de marzo de 2012

Dave Hole - Live At Rockpalast 2005


Robert David Hoyo nacio en Heswall , Cheshire , Inglaterra el 30 de marzo de 1948. Se fue con sus padres a los cuatro años a vivir a Australia, por lo que se considera australiano de adopcion. Dave Hole es un gran guitarrista de blues y rock and roll que ya a la tierna edad de 6 años, escuchaba con compañeros de clase a Muddy Waters. En !972 se hace profesional en Inglaterra y 2 años mas tarde comienza su periplo por Australia. Tuvo que cambiar su forma de tocar la guitarra al romperse un dedo de la mano izquierda (es zurdo), consiguiendo adaptarse a la tecnica de los diestros. Dave Hole - Live At Rockpalast 2005 fue retrasmitido por la televisión alemana Westdeutscher Rundfunk (WDR).

Descargar DVDrip Parte 1 Parte 2
Descargar CD audio

Iron Maiden - The Early Days (Documental Subtitulos En Español)


The Early Days es un documental que repasa los inicios de Iron Maiden y esos dificiles primeros años hasta su consagracion. Dicho DVD abarca desde los comienzos de la banda, hasta la gira World Slavery Tour, durante la presentacion del album Powerslave, y que tendria su momento algido en la grabacion del album en directo Live After Death. Estamos ante una pequeña joya para los amantes del metal.

Descargar DVDrip Parte 1 Parte 2

MASTER ANTHOLOGY OF FINGERSTYLE GUITAR SOLOS-VOL,3


Mel Bay - Master Anthology Of Fingerstyle Guitar Solos - V.3

Descargar

pass:osoyonky

ALL ABOUT BASS

ALL ABOUT BASS

Todo lo que se a de saber acerca del bajo,tecnicas,ritmos...incluye
40 temas populares: All Shook Up * Another One Bites the Dust * Born Under a Bad Sign * Brick House * Come Together * Get up (I Feel like Being) a Sex Machine * The Girl from Ipanema (Garota De Ipanema) * I Got You (I Feel Good) * In the Midnight Hour * Message in a Bottle * Paperback Writer * Pride and Joy * Sweet Emotion * You Can't Hurry Love * ...

Descargar

domingo, 25 de marzo de 2012

U.F.O. - Showtime


UFO es una banda de Heavy metal londinense fundada en 1969 por el vocalista Phil Mogg, el guitarrista Mick Bolton, el bajista Pete Way y el baterista Andy Parker. En enero de 1972 Mick Bolton deja la banda y es reemplazado por un joven de 19 años llamado Michael Schenker, que formaba parte de Scorpions. El virtuosismo y la fuerza demostrada por Schenker llevo a la banda a lo mas alto, por ello es una de las bandas mas influyentes en generaciones de musicos posteriores a ella. Schenker deja la banda en 1979 y, aunque a estado entrando y saliendo varias veces de U.F.O., forma Michael Schenker Group. Actualmente el puesto de guitarrista lo ocupa el maravilloso instrumentista de New Castle, Delaware (EEUU), Vinnie Moore. Showtime fue grabado el 13 de Mayo de el 2005 en la sala Pumpwerk de Wilmhemshaven, Alemania.

Descargar DVDrip Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6 Parte 7 Parte 8
Descargar CD audio

G3 - Live In New York (Paul Gilbert, John Petrucci y Joe Satriani)


De nuevo Joe Satriani nos trae otra nueva experiencia G3, esta vez en la ciudad de Nueva York, y con dos de los maximos exponentes en lo que a la guitarra electrica se refiere (ya sea rock instrumental o formando parte de una banda): John Petrucci y Paul Gilbert. Dicho concierto se celebro en el Madison Square Garden el 11 de abril del año 2007.

Descargar DVDrip Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6 Parte 7

sábado, 24 de marzo de 2012

Heaven And Hell - Live At Rockpalast (2009)


Heaven and Hell nace en el 2006 y supuso la reunion de los miembros que formaban parte de Black Sabbath entre 1980 y 1982, y entre 1991 y 1992. El nombre de Heaven and Hell es debido a que existe un acuerdo por el que Black Sabbath, no puede utilizar ese nombre si no se encuentra Ozzy Osbourne dentro del proyecto. Fue entonces cuando surge Heaven and Hell, que es el nombre del primer album grabado por esa formacion. Esta estaba compuesta por Tony Iommi, Geezer Butler, Ronnie James Dio y Vinny Appice. La banda se disuelve en el 2010 debido al fallecimiento de Ronnie James Dio por un cancer de estomago.
Live At Rockpalast es el concierto ofrecido por la banda en el año 2009 para la television alemana.

Descargar DVDrip Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6
Descargar CD (audio en una pista)

jueves, 22 de marzo de 2012

Leño - Homenaje A Leño (Bajo La Corteza)


Leño fue un grupo musical creado en 1978 por Rosendo Mercado, Ramiro Penas y Chiqui Mariscal, el cual, mediada la grabacion del primer disco, se fue siendo sustituido por Tony Urbano. El grupo se disuelve en octubre de 1983. El día 23 de febrero de 2010 se puso a la venta Bajo la Corteza, con una presentacion de doble CD + DVD. Por tanto nos encontramos con 26 versiones de canciones de Leño interpretadas por diferentes artistas que ademas, han sido elegidos por los mismos Leño, siendo una idea de ellos puesta en practica. Casi todas las grabaciones se realizaron en los Estudios Manitu de Madrid. Otra compra obligada por la originalidad, calidad y por que en el fondo no deja de ser la esencia del rock en España.

Descargar DVDrip Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4
Descargar CD audio

Yngwie Malmsteen - Concerto Suite LIVE With the New Japan Philharmonic


Yngwie J. Malmsteen es un guitarrista y compositor sueco, cuyo nombre real es Lars Johan Yngve Lannerbäck. Nació el 30 de junio de 1963 en Estocolmo, Suecia. Participo activamente en grupos como Steeler y Alcatrazz. Fue el mayor exponente del llamado Metal neoclasico asi como, uno de los principales desarrolladores, de la tecnica Shredding en los años 80. Ha contado en su carrera en solitario con mas de 20 musicos diferentes, y editado discos gloriosos como sus primeros cuatro trabajos o el que para mi es su mejor album, el directo Trial by Fire: Live in Leningrad, todo un derroche de fuerza, tecnica y sentimiento.
Concerto Suite LIVE With the New Japan Philharmonic fue registrado en Japon en el año 2001 y en el Yngwie esta arropado por la Filarmonica japonesa.

Descargar DVDrip Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4
Descargar CD audio

nunca digas no puedo

les presento una banda muy especial



se llaman rudely interrupted, son de australia y lo que los hace especial es que es una banda de dsicapacitados, y se mezclan entre ciego, sordo, sindrome de down, autista y sindrome de asperger.


ojo, para mi lo que los hace especial es sus ganas de tocar y como dice el mensaje final "mira a la persona no la discapacidad"

miércoles, 21 de marzo de 2012

OSOYONKY NEWS MIERCOLES











Hola a todos,informaros que despues de consultar con varios miembros del blog,llegamos a la decision de que el blog sera privado(solo para autores),siendo publico solo los 3 primeros dias de cada mes,para que nueva gente tenga posibilidad de participar de el.
Despues de varias preguntas os dejo el procedimiento para formar parte del blog:
1-Tener una cuenta en google(es registrarse y ya esta,no hace falta tener ningun blog)
2-Haceros seguidores del blog.
3-Hacernos saber que estais interesados de formar parte de el,y nos enviais el correo en un mensaje a Osoyonky o Lennon,o poniendo el mail directamente en este post.Os haremos llegar una invitacion,aceptais y ya esta.
4-Recordaros que al aceptar la invitacion,se pasa a ser autor,y a partir de alli se puede postear en el blog y disfrutar de el una vez sea privado.
No confundir miembro con autor.
Por ultimo recordaros que el blog no esta hecho con ningun fin lucrativo,sino con la intencion de divulgar nuestra pasion por la musica.

"La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón."

No cerrare el blog sin reiterar el agradecimiento a todos los que contribuyen con el blog,Lennon,Manuel(os recomiendo visitar su blog plagado de conciertos,clica aqui,Gol Gothai,Victor,James,Smack,Mariano,Luismi...y de mas gente que contribuye a incrementar(mas si cabe)la pasion por la musica.

martes, 20 de marzo de 2012

BEFORE YOU CAUSE ME by DOWNSTROKE



Lo prometido es deuda Lennon,aqui una version humilde del tema de Clapton.
La imagen es un poco rara porque lo trasteamos con el Movie Maker,pero bueno,lo importante es el sonido.Perdon por el spanglish..

THE ART OF FINGER CONTROL

Finger Fitness Book - The Art of Finger Control

Ejercicios para ganar coordinacion en los dedos,esta en ingles pero con las ilustraciones se sigue perfectamente.Va bien para cualquier tipo de instrumento.

Descargar

pass:osoyonky

trucos para afinar


Se me ocurrio escribir a traves de la experiencia, espero que les guste.
Esta vez sera sobre trucos de afinación, algo muy dificil para el principiante y que puede llegar a dejarlo frustrado en sus primeros acercamientos a la guitarra:

Nota: todo esto supone que ya sabes lo basico sobre afinación.

1.- Busca tu nota base: esta puede ser de un tema que te sepas de corazón, o venir de un diapason de horquilla o venir de un telefono fijo ( mi telefono residencial me da un sol )

2.- Si suena raro a tus oidos, algo anda mal: no te fies mucho de los afinadores electricos, si algo no cuaja en tus oidos y sientes que la guitarra no esta sonando bien, es entonces porque no suena bien. Sigue tus instintos y no te fies de las maquinas

3.- Mira la vibracion: si estas en duda de si dos cuerdas suenan igual, pulsa una y observa la otra. Por principio de resonancia la cuerda no pulsada la observaras vibrar mas fuerte a medida de que te acerques a la nota a ser igualada.

4.- Afina en los trastes altos: El oido tiende a captar de mejor forma las notas agudas. Por ejemplo afina la primera y segunda en el 12 y 17 traste respectivamente.

5.- Afina desde una sola cuerda: si afinas por metodo normal puedes tener un error de arrastre por cada cuerda afinada. Revisa desde una nota base en una cuerda fija las 5 cuerdas restantes, ej. toco un sol en la 6° al aire y luego la comparo en la 5°,4°, etc. la unica diferencia es las separaciones por octavas.

6.- si nada resulta, dejalo un rato: si algo no anda con la afinancion, dejalo un rato y vuelve despues, lo mas seguro es que puedas afinar sin tantas complicaciones. Recuerda que el oido en si se puede agotar junto con el cerebro y su concentracion.

7.- compra buenas cuerdas: lo mejor que puedes hacer por tu guitarra es ponerle buenas cuerdas, no hablo de cuerdas caras, solo que le coloques unas de buena calidad. La diferencia puede ser muy grande, tus dedos y tus oidos te loa gradeceran.

8.- tu guitarra no esta mala: a veces sucede que la guitarra esta bien afinada, pero suena rara en ciertos puntos. Esto quizas se deba a una guitarra descalibrada, si tienes dudas preguntale a un amigo musico que sepa y si te dice que así es, llevala a un luthier de confianza y pide que te la calibre. Informate antes de ir, lo mas seguro es que te pregunte por calibre que quieres usar y como quieres la acción.

9.- confia en las maquinas: esto puede parecer contradecir al punto 2, pero no es asi. Si eres principiante, usa un afinador calibrado en 440hz, te puedes ahorrar la frustracion del comienzo. Pero ojo, esto no quita que debas aprender a afinar de oido, que al final de eso se trata la musica.

10.- Volvemos al punto 1, buscamos nuestra nota base, aqui les dejo las notas de cada cuerda en audios mp3; escucharlos 5 min diario durante 15 dias hizo que memorize el sonido identificandolos cada vez que afinaba. Se atreven al reto de 15 dias... ;)           (Lennon)
Descargar audios: Notas por cuerda
quizas siga despues...

y cual es tu consejo para afinar?

lunes, 19 de marzo de 2012

Catálogos

Tengo la intención de elaborar un catálogo de los números que llevamos de GPA, para que no tardemos tanto en saber cuáles ya están y cuáles faltan y así evitar las repeticiones de material. Deseo hacerlo con enlaces clickeables en los títulos para que así vayamos rápido al que nos interese. Espero no tardarme mucho en elaborarlo. También me gustaría que a su vez se pudieran hacer otros catálogos de las demás colecciones y quizás hasta del material que ya han posteado, cuando se vuelvan muchos aportes sobre algo en particular y eso nos dificulte la búsqueda del mismo.

domingo, 18 de marzo de 2012

GARY WILLIS-ULTIMATE EAR TRAINING FOR GUITAR AND BASS


Gary Willis - Ultimate Ear Training For Guitar And Bass

Descargar

pass:osoyonky

Judas Priest - Rising In The East


Judas Priest es una de las grandes bandas que ha dado el heavy metal, influyendo a los numerosos estilos existentes en el metal asi como a infinidad de bandas.Su legado musical es impresionante como, por ejemplo, el album en directo "Priest...Live!" o el magnifico "Painkiller". Tiene su origen en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, en el año 1969, cuando Al Atkins y Bruno Stapenhill, y despues de su paso por diferentes bandas, deciden formar una bajo el nombre de Judas Priest. Pronto se uniran K.K. Downing, Ian Hill y John Ellis. Despues de tener algun cambio en la formacion es entre 1974 y 1975, cuando la banda queda formada por "el dios del metal" Rob Halford (vocalista), K. K. Downing y Glenn Tipton (guitarristas) y Ian Hill (bajo). El puesto de bateristas pasa por entradas y salidas, siendo los que mas tiempo han estado en la banda Dave Holland y el actual y magnifico Scott Travis. En 2011 K.K. Downing anuncia que abandona la banda por diferencias musicales con el manager, siendo reemplazado por Richie Faulkner en la ultima gira de la banda Epitaph World Tour. Rising In The East fue grabado en el estadio cubierto Budokan, Tokio (Japón), en mayo del 2005.

Descargar DVDrip Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6 Parte 7 Parte 8
Descargar CD audio

sábado, 17 de marzo de 2012

Airbourne - Live Rockpalast 2010


Imaginaros si AC/DC se hubiese formado en el año 2004 en la ciudad australiana de Warrnambool, Victoria. ¿Cual seria el resultado?. La contestacion es facilisima, el resultado seria Airbourne. La banda esta formada por Joel O'Keeffe, guitarra y cantante, su hermano Ryan O'Keeffe, bateria, David Roads, guitarra, y Justin Street al bajo. Desde su formacion hasta el final del año 2011, han puesto a la venta un EP (grabacion a medio camino entre un single y un CD) y dos albums, conseguiendo un reconocimiento en el panorama del rock duro actual. Una buena banda que hay que tener en cuenta para un futuro inmediato. Live Rockpalast 2010 es la actuacion de la banda un 22 de marzo del 2000 para la television alemana en la ciudad de Colonia.

Descargar DVDrip Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6 Parte 7
Descargar CD (audio en dos pistas)

Black Sabbath - Live In Athens 2005 (Con Ozzy Osbourne)


Black Sabbath ha sido una de las bandas de rock que mas ha influido en el desarrollo del heavy metal y, como consecuencia, a todos los subgeneros que han ido apareciendo con el transcurso de los años en el mundo del metal.
El grupo se forma en Birmingham, Reino Unido, en 1967, aunque no es hasta agosto de 1969 cuando pasan a llamarse Black Sabbath. Por la banda han pasado mas de veinticinco musicos, aunque la formacion inicial compuesta por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (bateria) sera siempre recordada. Cabe mencionar tambien el periodo en el que el difunto y gradioso vocalista Ronnie James Dio pertenecio a Black Sabbath. Tal fue la huella dejada que desde el año 2007 hasta la defuncion de Dio, la banda se habia juntado de nuevo con el bajo el nombre de Heaven And Hell, basando su set list en los discos grabados con Dio e incluso grabando nuevo material de estudio. Live In Athens fue registrado el 25 de junio del 2005 en Atenas, en el Rockwave Festival, y en el nos vuelven a mostrar todo ese sonido siniestro, oscuro y maravilloso que asombro e influyo al mundo entero. Discos como Paranoid son un ejemplo de ello.

Descargar DVDrip Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4
Descargar CD (audio en una pista)

JOE BONAMASSA LIVE FROM THE ROYAL ALBERT HALL

Joe Bonamassa Live from the Royal Albert Hall (2009)

Concierto de Joe Bonamassa en Dvdrip,mejor dicho,conciertazo!!!

Descargar

pass:osoyonky

viernes, 16 de marzo de 2012

GUNS&ROSES SONGBOOKS II















GUNS&ROSES...APPETITE FOR DESTRUCTION,SPAGUETTI INCIDENT Y CHINESSE DEMOCRACY..Todos en un archivo .rar.

Descargar

pass:osoyonky

GUNS&ROSES SONGBOOKS I





Partituras de los GUNS&ROSES..LIES,USE YOUR ILUSION I Y II...Doble disco mitico sin duda...
Los 3 songbooks estan en el archivo .rar.

Descargar

pass:osoyonky